Archivo del blog

jueves, 14 de enero de 2010

GANARSE LA VIDA



Voy tratando de defenderme en esta lengua extraña, entiendo más de lo que creía y hablo menos de lo que pensaba, interesante paradoja. En estos días, mientras voy sentado en el tren, trato de entender lo qué hablan los de alrededor, voy cogiendo palabras y voy enterándome de conversaciones, muy probablemente me imaginaré la mitad, con esta facilidad mía para inventar historias, pero eso nunca la sabremos. He decidido que éste va a ser el termómetro de mi dominio del idioma...el día que no tenga que inventar nada, prueba superada. La cosa cambia cuando hay en el vagón algún grupo de estudiantes hispanos, cosa que sucede con frecuencia, entonces me entero de todo, por el idioma y por el volumen de los gritos.

Todo esto me recuerda a una conversación oída y escuchada en el autobús, yendo al HUCA, meses atrás. Suben un par de chicas que apenas llegan a los veinte años, aparentemente antiguas compañeras de escuela, y se sientan detrás de mí, parecen reencontrarse después de algún tiempo sin verse y se ponen al día de sus vidas. Una de ellas cuenta que dejó el colegio y está estudiando algo, no acierto a entender bien el qué, la otra al parecer ni estudia ni trabaja y escucha sin demasiado interés, en eso, la que dedica su vida a algo dice "...la universidad no vale para nada, si quieres ganar dinero lo mejor es hacer un módulo", la otra creo que asiente pero se lo piensa mejor y contesta muy seria "lo mejor para ganar dinero es vender drogas, y después...los módulos". Desde entonces no volví a coger el autobús…por si cambio de vocación.

En las fotos de hoy, amanecer desde nuestra ventana, el Aramo por The Loop...curioso cambio.

El momento musical

4 comentarios:

  1. Mira chico de rayas lo mejor hoy en día para que una chica gane dinero es hacerse Belén Esteban y si eres chico Jorge Javier, en la España de hoy en día.

    Nos vamos para Los Molinos, las "acciones" del Balneario no dan para más.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, supongo que el inglés que tienes es muy bueno porque sino tu me dirás como puedes entender todo lo que te dicen cuando estais "destripando" a alguien. Yo sería incapaz, eso si lo del metro a lo mejor lo entiendo.

    Que tal le va a B. con el inglés? Hoy le he comrado a Enrique un cuento de Gerónimo Stilton en inglés y para mi sorpresa sabe leer en inglés.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que prefiero el tráfico de estupefacientes y demás sustancias ilegales. En cuanto al inglés de B seguimos a la busca y captura de profesora, de momento se conforma con la tele y el curso que se compró...similar al "Habla inglés con mil palabras"

    ResponderEliminar
  4. Yo si tuviera que elegir entre ser Jorge Javier y el tráfico de estupefacientes también elegiría lo segundo... dónde va a parar.
    Si decides cambiar de vocación, creo que lo de controlador aéreo tampoco está mal pagado.
    Besos de la hermana del cotilla del metro

    ResponderEliminar