Archivo del blog

lunes, 1 de marzo de 2010

POLSKA


Ya me voy acostumbrando a que me pasen las fiestas por delante sin disfrutar ninguna, hoy tocaba acordarse de un militar polaco que le echó una mano al ejercito americano durante la revolución, a mediados del siglo XVIII, la prehistoria para la corta historia de este país. Como aquí son muy agradecidos terminaron por dedicarle un día. Al menos hoy, Barb me ha regalado una chocolatina polaca y me cuenta que Chicago es la segunda ciudad del mundo con más ciudadanos polacos, detrás de Varsovia. Curioso.

También he asistido a un hecho insólito, he conocido a la primera persona que me ha dirigido la palabra en un ascensor. La conversación no va a ser el inicio de una gran amistad, un par de frases para saber de donde vengo y cuanto voy a estar por aquí y otro par de frases tontas sobre el tiempo, lo normal en estas situaciones, pero algo que por estas latitudes es extraordinario. El día no ha dado para mucho más, lunes al fin y al cabo.

Una de las tías artólogas nos cumple años hoy, una canción en su honor con el mayor de los cariños. La terapia de exposición es extraordinariamente eficaz, queremos veros por aquí.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Muchas gracias por la canción, me ha encantado!!!!! También me gustan mucho las fotos que pones en el blog. Poco a poco voy conociendo Chicago, a este paso, mejor que Madrid, seguro. ¡¡Ah!! y sin tener que moverme del sillón, pasar el "soponcio" del avión, o hincharme a pastillas anti-pánico a volar.
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones a esa tía que cumple; siempre es bueno cumplir y sobre todo tan bien.
    Y a vosotros, CdR y P, ánimos para sobrellevar lo que os queda. Llega la prima vera y con ella me temo que lleguen más primas, más tías, más hermanos y más padres y madres. Y todo ello solo en un año escaso.
    Comprad más de un colchón hinchable, y a ser posible, con motor, que es más cómodo. !Ah¡ No os olvideis de edredones y/o mantas para los colchones. Que os vamos a invadir pero no nos queremos quedar para siempre, ahí, tiesos de frío.

    ResponderEliminar