Archivo del blog

lunes, 22 de marzo de 2010

UCA-UCA




He salido del hospital como cada día camino de la parada, y he visto como se me escapaba el autobús casi en las narices. No he encontrado fuerzas para correr tras él, así que he decidido coger el tren de vuelta a casa y recorrer mi antiguo camino.
Es curioso lo mucho que ha cambiado, hasta hoy, siempre lo había conocido cubierto de nieve. El sol le da otro aspecto a las cosas y hasta los libros de la librería de viejo se han echado a la calle, a un dólar el ejemplar. Creo que voy a volver a las viejas costumbres, cuando el buen tiempo se decida a llegar del todo, a mí siempre me ha mareado el autobús, y pasear cada día bajo el sol hasta la estación no me parece una mala idea.

La noticia del día tenía que tener un hueco en este blog. Ayer se aprobó la reforma sanitaria en el congreso -¿alguien se imagina a los diputados españoles votando una ley en domingo?- y en el hospital no parece haber levantado demasiado entusiasmo la medida, bien es cierto que son parte implicada y temen ver reducidos sus ingresos...sus más que cuantiosos ingresos.
La verdad es que no consigo enterarme muy bien de los cambios, tampoco había conseguido enterarme muy bien de como estaba la cosa sin los cambios. Esto es un auténtico laberinto de aseguradoras, seguros, copagos, cuotas...a lo que se suma la curiosa forma del americano medio de interpretar la solidaridad y la caridad.
La principal queja que he podido escuchar es que se trata de una reforma de la financiación del sistema sanitario y no del propio sistema, que seguirá teniendo parecidos defectos, por lo que he leído y he conseguido entender, parece claro que sigue estando muy lejos de lo que en Europa se entiende por atención universal. Aquí, o atención o universal, deben de tener un significado distinto.

Para no perder las buenas costumbres, música.

2 comentarios:

  1. Estoy en Baqueira esquiando...........otra vez. Valle sola en casa con 2 fieras.

    ResponderEliminar
  2. Te van a conocer los pisters...Que poca verguenza!!

    ResponderEliminar