Archivo del blog

viernes, 4 de junio de 2010

THE BADGER, AGAIN


Nos gustó nuestro paseo por la cara B del país y aquí estamos de nuevo, en un bed&breakfast de Cedarburg, con sus suelos crujientes de madera y su café en el pasillo, apenas a dos horas al norte de Chicago pero de vuelta en Wisconsin, dispuestos a seguir empapándonos de la otra cultura americana. Y la cena ha sido una inmersión en toda regla, música country y carne a la parrilla rodeados de granjeros y de moteros tatuados, en un bar con las ventanas repletas de anuncios de neón multicolores y en el que de detrás de la barra parecía que saldría en cualquier momento Holling Vincoeur ofreciendo hamburguesa de reno.

Mañana seguiremos recorriendo los pueblos de nuestro vecino del norte; nos asomaremos a esta parte del lago, pasearemos por Milwaukee -el Amsterdam del medio oeste-, oiremos rugir a las motos -aquí está el museo de Harley-Davidson y aquí nacieron Arthur y William, el par de amigos que crearon la marca hace más de cien años- y hasta puede que visitemos alguna de sus fábricas de cerveza, no en vano los alemanes fueron los primeros en colonizar el territorio y además de la cerveza dejaron las salchichas -aquí está la sede de Oscar Mayer- y el idioma, antes de que fuera prohibido a finales del XIX, por entonces en las escuelas se estudiaba en alemán y esa era la lengua más hablada por aquí.

Os contaré nuestras andanzas, de momento música.

4 comentarios:

  1. Pese a que a este lado del charco da cada vez más envidia lo que pasa por aquellos pagos, está claro que da gusto ver que cada estrella es de verdad un estado y hay mil y una américas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hoy, todavía, no ha escrito la señora de la lluvia, o como se llame. Lo contaré yo.
    Etapa tramontana del Camino, pasando el Puerto del Palo (lo más alto de este Camino)y atravesando inmensidad de retamares, pinares antiguos y de reciente plantación, y mucha bajada por canchales de pizarra, que son muy js... Y abajo el Navia y la presa de Salime. Pero muy,muy abajo. Y las agujetas de la señora se convirtieron en plantas de los pies abiertas, con lo que eso duele. La pobre sufrió lo suyo, y yo, viéndola.
    Pero llegamos a peonza a Grandas, y allí cenamos, dormimos y descansamos. Y hoy hemos visto el museo de Pepe el Ferreiro (muy conocidos últimamente, tanto el museo como Pepe) que merece la pena.
    Y de vuelta a la vieja Vetusta (más redundancia), para descansar, entregar la renta de quien yo me sé, ir al Juzgado de Llanes, y el 8 dormir en Fontsagrada (ya Lugo) para proseguir. Lo que quiere decir que aquí estamos, aún con los achaques.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te echo de menos esta ausencia tan prolongada de tu blog me preocupa ¿estais bien? o ¿sólo bajo de ideas?El beso del día, intentaré conectar via skipe.Oro beso del día, hoy en la ca pital del Principado

    ResponderEliminar
  4. Hola, que tal el fin de semana? Por la espera ha debido ser genial. Parece mentira pero nos tienes a todos en ascuas.

    Supongo que estaís bien y simplemente descansando de los pesados de la otra orilla del charco que son unos cotillas.

    Te echamos de menos.

    Besos
    Mabel

    ResponderEliminar