Archivo del blog

martes, 8 de junio de 2010

REVISTA DE PRENSA


En su momento a la primavera le costo trabajo llegar y el frío nos siguió acompañando durante un tiempo, ahora el verano parece estar perezoso y hoy hemos perdido diez grados de golpe y no ha parado de llover, tanto que tenemos una gotera en el cuarto de las lavadoras. Todo parece venir con retraso, espero que cuando le toque volver, el invierno haga lo mismo y nos deje disfrutar un poco más del buen tiempo...aunque me temo que va a ser que no.

Haciendo recuento de las ideas que lanzó el señor J hace unas semanas vi que se preguntaba sobre la prensa gratuita a este lado del mundo y lo cierto es que hay un buen puñado; hay periódicos semanales, diarios, de información general, culturales, de anuncios, de barrio, los hay hasta en español...pero la principal diferencia es que los dos principales periódicos de la ciudad, el Tribune y el Sun Times, cuestan como mucho 75 centavos comprándoselos a los vendedores callejeros, parece que merece la pena.

Y releyendo estos días la prensa, gratuita y de pago, veo que el mundo sigue estando al revés. A la más veterana corresponsal en la Casa Blanca la hacen irse a su casa por la puerta de atrás después de cincuenta años de profesión, por recomendar a los judíos marcharse de una tierra que no es suya; en este país, construido con el esfuerzo de emigrantes de todo el globo y en el que todos se sienten americanos pero sin olvidarse nunca desde que rincón del mundo llegaron sus padres, ahora pueden pararte por la calle si al policía de turno le parece que tienes cara de emigrante, si además no tienes papeles te deportan sobre la marcha; a un soldado americano le han expulsado del ejercito por difundir imágenes de otra de las carnicerías perpetradas en Irak, ¿expulsaran de algún sitio los carniceros?; a Guardiola le hacen pagar 15.000 euros por llamar mentiroso a un mentiroso, pero con la mala suerte de que además de mentiroso era arbitro y esos pueden decir tantas mentiras como quieran, aunque les cacen, como fue el caso; y en la Iberia sumergida, mientras el paro sigue creciendo y los sueldos de los que tenemos la suerte de seguir trabajando se congelan, esa panda de millonarios que dicen que van a ganar el mundial, se llevará 600.000 euros por cabeza si lo consigue, el mayor premio de todos los aspirantes, es lo que tiene representar a un país al borde de la quiebra, esperemos que hagan el ridículo habitual y el dinero se quede donde está.

Mañana toca madrugar como cada segundo miércoles de mes y antes de las siete de la madrugada estaré cogiendo el tren para llegar a tiempo al Research Meeting, así que música y a dormir.

2 comentarios:

  1. Aquí también se ha puesto a llover y tras el parentesis en la ciudad reiniciamos el Camino en Fonsagrada y entraremos en Lugo, siempre me parece interesante recorrer nuevos caminos y conocer nuevos paisajes;espero que mis pies me lo hagan mas cómodo.El beso del día

    ResponderEliminar
  2. Bueno se te ve bastante al día del desastre en el que vivimos aquí. A pesar de que ayer fue huelga de funcionarios la verdad no se notó demasiado, pero sobre todo porque habitualmente no trabajan (lo siento pero hoy, que no había huelga, estuve intentando arreglar unos papeles en el ayuntamiento y no había nadie, sólo la chica del registro). A pesar de todo si creo que hay honrosas excepciones y funcionarios que trabaja por varios.

    Respecto a los millonarios del balón supongo que en realidad no es culpa de ellos sino de nuestro magnífico ministro de deporte, Sr. Zapatero, que como le sobra el dinero para ciertos caprichos pues lo regala. Yo también quiero.

    Y cierto que volvió la lluvia, pero en realidad aquí nunca se marcha del todo.

    Besos

    ResponderEliminar