Archivo del blog

sábado, 13 de noviembre de 2010

CACIPLANDO


Tengo a remojo unas pinto beans de Nebraska con las que pretendo mañana emular un pote de berzas, aunque en realidad lo único que hemos conseguido encontrar es eso que los ibicencos (de Ibias) llaman nabizas y que en otras partes se les da de comer a los gochos.
El chorizo es riojano, nada del otro mundo, y llegó hasta aquí en una cesta de bienvenida que nos mandaron desde California los amigos mexicanos, hace ya meses; luego hemos podido comprobar que la empresa parece tener el monopolio de la venta de embutidos en este país. La morcilla brillará por su ausencia pese al peregrinar de hoy por los most european supermarkets del barrio, en donde si hemos conseguido hacernos con una trozo de tocino entreverado de gorrino local que no tiene muy mala pinta. Las patatas son de Idaho y fritas están buenas, así que esperemos que den la talla.
Resumiendo, el único ingrediente original es el aceite de oliva que nos han ido trayendo religiosamente todas las visitas...a ver que sale.

1 comentario:

  1. hola, el otro día hicimos pote asturiano y aunque parezca mentira en lugar de berzas lo hice con espinacas y el resultado no fue malo. Eso si el chorizo, tocino y morcilla era de lo mejorcito.
    Voy a ver si podemos arreglar algo para vosotros antes de que se acabe el año y podeís invitar a vuestros amigos a una fabada o un pote de los de verdad.
    Hoy parece que llegó el frío, aunque no demasiado, hasta ayer estábamos como en verano.
    Besos

    ResponderEliminar