Archivo del blog

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EMERITUS


Hace unos días un buen amigo me contaba que se acordó de mí al enterarse de la presentación de un libro en Gijón, y todo porque el escritor y yo compartimos temporalmente la Universidad de Chicago, ya que él es catedrático de antropología.

Me hizo gracia la coincidencia y traté de encontrar más información sobre el profesor, lo que fui descubriendo hizo que las casualidades se fueran multiplicando.
Leí que es un tipo importante y prestigioso en su campo, con un buen número de artículos y libros publicados y también que es experto en etnografía y antropología cultural del arco atlántico y que su interés por el mundo celta le llevó a pasar varias temporadas en Asturias. Pero no en cualquier parte, sino haciendo trabajo de campo en Cangas de Onís, la primera capital del viejo reino -Minima urbium, maxima sedium, volviendo al tema de ayer-, y en donde están parte de las raíces familiares, quién sabe si alguno de ellos fue protagonista de aquellos estudios.
Aquellos y otros muchos trabajos asturianos dieron origen a muchos de sus libros, entre ellos el que presentaba hace pocos días y que al parecer intenta explicar el enigma del carácter asturiano, tarea complicada.
Y encontré que además de todo eso es académico de honor de la Academia de la Llingua Asturiana, está visto que el mundo no llega ni a pañuelo.

Una canción

1 comentario:

  1. Si es que entre la base de datos de La Nueva España y la de Asturianos por el mundo, el mundo es casi una gamucina de limpiar las gafas...

    ResponderEliminar